Calle 33A # 72-53PBX : (4) 448 81 61info@megasistemas.com

preguntas_frecuentes

 

 

banner-NIIF

Tengo una duda o problema con mi software, como ingreso a la plataforma de ayuda y soporte?

Todos los requerimientos tecnicos y de manejo de nuestro software deben ser ingresados a través del campus virtual.

Una vez ingreses al campus virtual, debes acceder al curso del programa sobre el cual tienes el inconveniente e ingresar tu requerimiento a través de un foro, para que podamos asignarlo al docente o tecnico responsable.

 

CLIC PARA INGRESAR AL CAMPUS VIRTUAL

No tienes clave del campus virtual? clic para solicitar tu contraseña.

No sabes como ingresar tu requerimiento? clic para ver el instructivo

A continuación presentamos una serie de videotutoriales donde usted encontrará las preguntas más frecuentes planteadas en la MegaComunidad, si no encuentra la solución a su pregunta por favor ingresela a trvés del centro de apoyo o comuniquese con su asesor:

1. Al hacer el cambio de año no me trajo los saldos de forma correcta para el año actual 2015, ¿cómo soluciono este inconveninte?

Para solucionar este inconveniente, debe realizar el proceso de recalcular saldos, inclusive si ya lo hizo, debe volver a hacerlo, para esto puede seguir las instrucciones del video adjunto:

2. ¿Cómo puedo hacer para iniciar los documentos en un consecutivo diferente al que voy?

Usted puede colocar manualmente no solo el consecutivo inicial, sino cualquier número de documento que desee, pero para esto debe
tener muy en cuenta, que en ninguno de los documentos del programa, se puede repetir un consecutivo ya elabroado. Para el proceso puede observar el video adjunto:

3. ¿Qué revisiones debo hacer, si los documentos no me están pasando automáticamente a la contabilidad?

En los enlaces relacionados a continuación, encontrará las revisiones que debe hacer en caso de que no le suba la interfase a la contabilidad tambien encontrará toda la información sobre la configuración de la interfase:

4. Algunos documentos como recibos o facturas, me aparecen bien en web, pero cuando genero los reportes, estos documentos no aparecen, ¿qué debo hacer para solucionarlo?

Esto se puede presentar, si usted no ha sincronizado la información de la web con la parte de escritorio que es la encargada de generar los reportes en el video adjunto encontrará como se hace este proceso:

5. Necesito saber ¿cómo puedo seguir facturando en el año 2015 sin necesidad de hacer el cierre de año?

En la aplicación web el cierre de año es un proceso muy simple, que no afecta los saldos, pues es simplemente un recalculo de los saldos que se tienen; en el video adjunto encontrará toda la información sobre el proceso de recalcular los saldos en el cierre de año:

6. Quiero saber si cuando estoy facturando, puedo crear un nuevo producto y cómo lo hago?

Al momento de facturar se requiere tener los productos creados, por el manejo de costos por ejemplo, yo no debo facturar un producto del cual no tengo existencias por lo tanto lo más ideal es crear los productos y hacer primero la compra o ingreso de ellos antes de comenzar a hacer operaciones como las facturas:

 

 

Menu